GRÚAS BALMES

Curiosidades sobre las Grúas Torre

Grúas-Balmes-Barcelona

Grúas Balmes S.L. es una empresa perteneciente al mundo de la construcción especializada en grúas torre. Trabajamos en el sector desde 1978, acumulando más de 40 de años de experiencia. Tanto tiempo trabajando con estas maravillas de la ingeniería, nos ha convertido en auténticos expertos del sector.

Además de los conocimientos sobre grúas torre, con el paso de los años hemos ido conociendo multitud de curiosidades sobre estas maravillas de la construcción. Hoy, en nuestro Blog de Grúas Balmes, os exponemos algunos de estos curiosos datos:

Origen de la palabra Grúa 

La traducción al inglés de la palabra grúa es “crane”, que a su vez es el nombre de un ave. Esta ave es conocida en español como grulla, la cual curiosamente tiene cierto parecido a la palabra “grúa”. Este ave fue la inspiración para darle nombre a estas impresionantes máquinas, debido a la forma del cuello alargado.

Movimiento de las Grúas Torre

El movimiento del brazo articulado de esta grúa está inspirado en el movimiento natural de un dedo humano. Esto se debe a la forma de maniobrar de la máquina en espacios reducidos, con mayor rango de movimiento a la hora de enganchar los materiales.

Origen de las Grúas Torre

Originariamente la energía para mover las Grúas Torre era producida por animales o personas, esto fue así hasta la Revolución Industrial. Fue a partir de esta época que se empezó a utilizar distintos motores, primeramente de vapor y actualmente de gasolina.

Los inventores de las Grúas Torre

Las obras de ingeniería más antiguas elaboradas con una grúa torre son las de la antigua Grecia. Es sabido por todos la maestría con la que contaban los antiguos griegos para construir sus templos y monumentos.

La Grúa Torre se construye a sí misma

Este es uno de los datos más sorprendentes de la lista. Una vez ensamblado el panel de control la máquina usa sus propias funciones para ensamblar el resto de componentes de su estructura.

Expertos en alquiler, montaje, reparación y venta de Grúas Torre

Nuestra sede principal se encuentra en SANT VICENÇ DELS HORT, BARCELONA, pero también trabajamos en diferentes países de Europa, África y América del Sur, como Uruguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Paraguay, El Chad, Marruecos, Argelia, Túnez, Bélgica o Francia.

Los proyectos realizados por Grúas Balmes S.L. Se encuentran avalados por un equipo de ingenieros expertos en el montaje de grúas, garantizando así la calidad del material y la seguridad de los empleados.
Nuestro equipo de profesionales se encuentra debidamente formado mediante el Curso de Grúa en el Instituto Gaudí de la Construcción y altamente especializado en venta, montaje, reparación y alquiler de Grúas Torre. Además, cuentan con formación en riesgos laborales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.