GRÚAS BALMES

Estas son las grúas más altas del mundo

Grúas-Torre-Barcelona

El ser humano es curioso por naturaleza. La construcción de nuestras grúas torres y sus increíbles dimensiones despiertan el interés de muchos de los usuarios que visitan nuestra web.

Hoy en nuestro blog de Grúas Balmes os contamos cuáles son las grúas más altas del mundo.

¿Cuales son las grúas más altas del mundo?

Sin grúas sería imposible darle vida a los planos arquitectónicos de los edificios que decoran la panorámica de nuestras ciudades. Son un elemento fundamental para la megaconstrucción en grandes urbes, como por ejemplo, la Sagrada Familia de Barcelona o el parque empresarial 4 Torres de Madrid.

A continuación os presentamos auténticas maravillas de la ingeniería en el sector de la construcción: 

Liebherr LR 13000 – 245 metros

La grúa sobre cadenas más alta del mundo. Su increíble altura de 245 metros puede cargar un peso máximo de 3.000 toneladas. Esta espectacular obra de ingeniería es tan solo 3 metros inferior a la Torre Cepsa de Madrid. Además de su impresionante altura, tiene un asombroso poder de carga con el que podría levantar un Boeing 747.

Terex Demag CC 8800-1 – 240 metros

Esta monstruosidad de la ingeniería levanta 240 metros del suelo, tan solo 5 metros menor que la grúa más alta jamás construida. Una formidable estructura capaz de levantar hasta 1600 toneladas. Para hacernos una idea, podría levantar una manada de elefantes africano y no estaría ni cerca de su límite. La Torre Pwc de Madrid tiene menos altura que esta maravilla.

Terex Demag CC 8800-1 TWIN – 234 metros

La tercera grúa más alta del mundo alcanza los 234 metros de altura, cifra desorbitada que hace 50 años parecería imposible. Esta, sin embargo, tiene mayor capacidad de carga que las anteriores. Es capaz de levantar la formidable cantidad de 3200 toneladas. La altura de esta grúa es mayor que la Torre Espacio de Madrid.

Liebherr LR 11000 – 220 metros

Esta grúa pertenece a la misma empresa que la que encabeza la lista. Al igual que las dos anteriores, comparten matriz. En esta 4ª posición, encontramos la grúa más compacta, perfecta para entornos con un espacio reducido. Esta asombrosa máquina es capaz de levantar 1000 toneladas, lo que equivaldría aproximadamente a un puente de pequeñas dimensiones.

Terex Demag CC 6800-1 – 204 metros

Ser la última de esta lista no es ningún fiasco, ya que esta asombrosa grúa supera por 50 metros la Torre Mapfre de Barcelona. Este descomunal tamaño le permite levantar la increíble cantidad de 1250 toneladas, lo que significa que puede elevar mayor peso que su antecesora en la lista.

Las mejores grúas de Barcelona

Las grúas son un elemento fundamental para el sector de la construcción. Sin esta increíble maquinaria sería imposible levantar altos edificios o erigir un puente de innovadoras características. En España siempre se ha considerado esencial el uso de grúas, se popularizó en Barcelona durante la segunda mitad del siglo XIX. En ese momento, la ciudad experimentó un crecimiento exponencial y su área metropolitana multiplicó su extensión.

Grúas Balmes es una empresa de Barcelona perteneciente al mundo de la construcción especializada en grúas torre. Ofrecemos servicio de alquiler, montaje, reparación y compra-venta de grúas. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.