GRÚAS BALMES

Grúas torre: ¿Dónde y cómo ubicarlas?

Grúas-Barcelona-Blog

El lugar donde se ubica la grúa en una obra es fundamental para el devenir de la construcción, ya que si esta se coloca en un lugar inapropiado puede suponer un gasto extra económico y de tiempo significativo.

Para hacer una correcta planificación de la obra deberás determinar no sólo el número de grúas que vas a necesitar en dicha construcción, sino también la ubicación de estas grúas torre.

Colocar la grúa torre correctamente

Entendemos por colocar incorrectamente la grúa torre, cuando esta se encuentra a una distancia inadecuada de la zona de descarga. En el transcurso de una obra se producen constantemente entradas y salidas de camiones encargados del traslado de material. En caso de que la zona de descarga esté lejos de la grúa, se deberá habilitar otro camión para llevar el material desde donde lo deposite hasta la zona de descarga real.

Para mantener el ritmo de producción previsto, nos veremos obligados a incurrir en nuevos costes indirectos, que se incrementarán conforme el tiempo que dure la obra. Por lo que, para evitar más gastos innecesarios tendremos que reubicar la grúa con la mayor brevedad posible

Efectividad en la ejecución de la obra

Tras haber analizado minuciosamente dónde ubicar la grúa torre, y haber pensado en todos los posibles escenarios, debemos ejecutar el plan. Este plan debe contar con los posibles puntos ciegos que puedan existir en la obra.

Debemos tener en cuenta la posible elevación del terreno. Si se trata de un esquinazo, tendremos afectado el hormigonado, como mínimo del pilar, aunque el forjado sea realizado con bomba, usar esta en pilares, puede desplomar el encofrado de dichos elementos.

Si la zona sin barrer es más amplia, o afecta a varios meses de ejecución, sería deseable recurrir a más de una grúa, o prever otro medio que cubra dicha zona. Deberemos analizar cada uno de los costes para vislumbrar qué opción es la mejor.

En definitiva son muchos factores los que tenemos que tener en cuenta a la hora de colocar una grúa torre para una obra. Es importante hacer un análisis económico y logístico antes de empezar a construir, para determinar cuáles son las opciones más convenientes para nuestro proyecto.

Alquiler, venta, montaje y reparación de Grúas Torre

No debemos olvidar que la calidad del material de la obra debe ser de primera, así como las herramientas para la edificación. 

En Grúas Balmes contamos con décadas de experiencia como proveedores de numerosas construcciones tanto a nivel nacional como internacional, en la que nos cercioramos de que nuestras grúas cumplan con toda la normativa pertinente. 

Trabajamos el alquiler, la venta, el montaje y la reparación de grúas torres en toda España, y en países de Latino América como Colombia o Uruguay. Durante años,  estos proyectos nos han cargado de experiencia, conocimiento y pasión por estas “gigantes de la construcción”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.