GRÚAS BALMES

Megaconstrucciones con Grúas Torre

Megaconstrucciones_grúas_torre

Hay construcciones repartidas por el planeta Tierra que llaman mucho la atención por la originalidad de su diseño o bien por su grandiosidad. La pugna por construir el edificio más alto ha ocupado a países y grandes arquitectos en los dos últimos siglos con resultados espectaculares. De entre todos los países que cuentan con estas mega construcciones, los llamados a reinar con este tipo de arquitecturas son;

  • CHINA
  • EMIRATOS ARABES
  • ESTADOS UNIDOS
  • ARABIA SAUDITA 
  • JAPÓN

Las urbes tal y como las conocemos hasta ahora están cambiando. En los núcleos urbanos vive tanta gente que en ocasiones se ven obligados a moverse a zonas periféricas en las que pueden disfrutar de los metros cuadrados necesarios para desarrollar su vida. Las Naciones Unidas estiman que el número de personas que viven en las ciudades podría duplicarse para el año 2050.

Las megaconstrucciones son la solución, al menos de momento, para dar respuesta y cabida al aumento de población. París, Tokio, Nueva York o Shanghai entre otras, ya están inmersas en estos proyectos urbanos. Eso sí, de cara a 2030, las ciudades más grandes del mundo ya no serán tal y como las conocemos.

Pero, ¿cómo es posible darle vida a estos grandiosos proyectos arquitectónicos? La respuesta es sencilla, gracias a las Grúas Torre. En nuestro artículo de hoy os citamos algunos de los edificios más espectaculares repartidos por todo el globo terráqueo.

Los edificios construidos con Gruas Torre mas altos del mundo

Burj Khalifa (Emiratos Árabes)

Altura: 828 metros, está ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos; es el edificio más alto del mundo con 163 plantas y 58 ascensores. Su construcción duró 6 años costando 1.5 miles de millones de dólares.

Torre de Shanghái (China)

Altura: 632 metros, está ubicado en Shanghái, China; posee 128 plantas y 106 ascensores. Su construcción duró 6 años costando 2.200 millones de dólares. Además, está diseñado para soportar terremotos de hasta 9°.

Abraj Al Bait (Arabia Saudita)

Altura: 601 metros, está ubicado en La Meca, Arabia Saudita; cuenta con 120 plantas y 96 ascensores. Su construcción duró 7 años costando 15 miles de millones de dólares. Posee además, el reloj más grande del mundo con un tamaño de 43×43 metros, este es visible desde los 25 km de distancia.

Ping An Finance Center (China)

Altura: 599 metros, está ubicado en Shenzhen – Guangdong, China; posee 115 plantas y 80 ascensores. Su construcción duró 7 años costando 713 millones de dólares. Es el edificio más alto de Shenzhen.

Lotte World Tower (Corea del Sur)

Altura: 555 metros, está ubicado en Seúl, Corea del Sur; posee 115 plantas y 80 ascensores. Su construcción duró 7 años costando 713 millones de dólares. Es el edificio más alto de Shenzhen.

One World Trade Center (Estados Unidos)

Altura: 541 metros, está ubicado en New York, Estados Unidos; cuenta con 110 plantas y 73 ascensores. Su construcción duró 8 años costando 3.9 miles de millones de dólares. Es el edificio más alto de Estados Unidos.

CTF Finance Centre (China)

Altura: 530 metros, está ubicado en Cantón, China; es el edificio más grande de Guangzhou con 111 plantas y 86 ascensores. Su construcción duró 6 años costando 450 millones de dólares.

Grúas Torre para tocar el cielo

Las hemos visto incontables veces decorando el paisaje urbano en construcciones de inmensos edificios, estas grúas consiguen alcanzar sin problema la altura de grandes rascacielos y son capaces de dar vida a los proyectos más imponentes ideados por la mente humana.

En Grúas Balmes trabajamos en el sector desde 1978, acumulando más de 40 de años de experiencia. Nuestra sede principal se encuentra en Barcelona, aunque también trabajamos en diferentes países de Europa, África y América del Sur, como Uruguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Paraguay, El Chad, Marruecos, Argelia, Túnez, Bélgica o Francia.

Ofrecemos servicio de alquiler, montaje, reparación y compra-venta de Grúas Torre en todo el mundo. Contacta con nosotros para más información.

Leave a Reply

Your email address will not be published.