GRÚAS BALMES

Nuevo servicio: Alquiler de Andamios colgantes Eléctricos

El mundo de la construcción, mantenimiento y servicios industriales, requiere de equipos y herramientas que faciliten la labor de los trabajadores que se desempeñan en esta clase de actividades, tal es el caso de los andamios colgantes eléctricos.

¿Qué es un andamio colgante eléctrico?

Los andamios colgantes eléctricos son sistemas estructurales y modulares que permiten el acceso rápido y seguro a la parte exterior de las edificaciones. Básicamente funcionan como un ascensor al aire libre que facilita el ascenso y descenso de las personas hasta el área de trabajo.

Estas estructuras han sido diseñadas para proveer un sistema de posicionamiento eficaz gracias a un control de mando automatizado, además están fabricadas con materiales de primera calidad súper resistentes y ultra livianos.

En general, los andamios colgantes eléctricos son muy seguros, pues cuentan con un sistema de amarre que garantiza la correcta sujeción a la edificación y el posterior desplazamiento a lo largo de su fachada. Adicionalmente, cuentan con suficiente espacio para que los trabajadores puedan movilizarse con facilidad y maniobrar de forma segura junto a las herramientas de trabajo.

¿Cómo funcionan los andamios colgantes eléctricos?

Para comenzar, debemos indicar que los andamios colgantes eléctricos son diseñados de acuerdo a las normas nacionales e internacionales de seguridad, como por ejemplo la desarrollada por la Asociación Española de Normalización, la UNE-EN 1808:2016, donde se especifican los cálculos para el diseño de estas estructuras, los criterios de estabilidad, así como los protocolos relacionados a los ensayos de seguridad e inspecciones. Adicionalmente, estos andamios deben ser avalados por organismos de certificación independientes de la Comunidad Europea.

En términos generales, un andamio colgante eléctrico es una estructura metálica que puede tener forma rectangular o en “L”,  a la cual se le ha adosado una serie de sujeciones para asegurar el soporte principal que se fijará en la parte superior de la edificación.

Junto a estas sujeciones o cables se colocan potentes motores eléctricos que permiten la movilidad vertical del equipo, tanto para arriba como para abajo. Adicionalmente se instala un panel de control automatizado que permite dirigir el andamio por los mismos trabajadores con total seguridad.

Ventajas de alquilar andamios colgantes eléctricos

Como ya hemos visto, los andamios colgantes eléctricos son muy seguros y fáciles de utilizar. Además su configuración es muy simple lo que facilita el montaje y desmontaje del equipo, así mismo, estos andamios son ideales para realizar trabajos de pintura exterior, limpieza de fachadas, instalación de vidrios o revestimientos y para hacer trabajos de mantenimiento y reparación  en general.

Alquiler de andamios eléctricos en Barcelona

Si estás pensando en alquilar andamios eléctricos en Barcelona, en Grúas Balmes y Grúas Nostrika encontrarás la solución ideal. Estas empresas cuentan con años de experiencia en el sector de la construcción ofreciendo equipos y herramientas de la mejor calidad y con lo último en tecnología.

Los andamios colgantes de Grúas Balmes y Grúas Nostrika están fabricados con materiales ligeros y súper resistentes cumpliendo con todas las normas de certificación que exigen las autoridades.

Si deseas tener más información sobre cómo alquilar estos equipos, puedes ponerte en contacto con nosotros:

Grúas Balmes / Grúas Nostrika

Telf.: +34 630 90 53 90 / 93 656 19 08

Email: Gruasbalmes@gmail.com

Página web: https://gruasbalmes.es/

Leave a Reply

Your email address will not be published.